Si usted es un panameño de aquellos que frecuenta los conocidas tiendas de "chinitos" se ha percatado que en los últimos meses estos han aumentado su mano de obra con extranjeros específicamente venezolanos, pues no falta cruzar más de dos palabras con ellos para que su acento los delate.
Las sanciones impuestas por expulsión, deportación y retorno, superan a las 4 mil 800 personas. Nota Completa: https://t.co/8gx2PhQiPK pic.twitter.com/bdKalotV1P
Migración Panamá (@migracionpanama) 11 de septiembre de 2018
Los pueden ver en las carnicerías, limpiando o arreglando mercancía, muchos evitan cruzar alguna palabra con los consumidores y se limitan a su labor.
Leer nota: Turistas se quejan de condiciones de vías y de guías en Fuerte de San Lorenzo
En cuanto a permisos de trabajo a extranjeros, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) presenta una cifra de 26,391 permitidos entre enero y agosto de 2018, muchos de ellos por razón humanitaria, refugiados, casados con nacionales entre otras causas.
No todos fueron aprobados por la entidad
De estos 4,464 permisos fueron denegados por la entidad, mientras que no especifica la nacionalidad de los beneficiados.
Para Rafael Rodríguez, de la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá (Arena), la mayoría de los jóvenes que llegan a Panamá buscan un empleo y eso se refleja en los sitios laborales en el país.
Más cifras
Sobre eso también está semana El Servicio Nacional de Migración de Panamá confirmó que la mayoría de deportaciones, expulsiones y retornados corresponden a Venezuela, con 2,850 al 31 de agosto de 2018.